Tendencias en cosmética coreana en 2018 Blueberry Cosmetics
Tendencias

Tendencias en cosmética coreana en 2018 (parte 1)

Tendencias en cosmética coreana en 2018 (parte 1)

¡Hola de nuevo! Ya llevamos unos meses de 2018, y como siempre durante estas primeras semanas hemos estado observando los nuevos lanzamientos de las principales casas de cosmética de Corea del Sur. Aunque las predicciones de tendencias se suelen hacer a final de año, nosotros preferimos “hablar con propiedad”en lugar de hacer de adivinos ;). Para ello os hacemos un resumen de los nuevos productos y tendencias en cosmética coreana en 2018, que llegarán a Europa próximamente.

  • 1. Novedades en protección solar

Es en esta época del año cuando las marcas de cosmética comienzan a lanzar los nuevos protectores solares. Aunque no son estrictamente una novedad, los formatos en stick o en barra son este año forman parte del catálogo de todas las marcas. Diseñados para llevar en el bolso y reaplicar de forma cómoda sin mancharnos los dedos, presentan distintos acabados: hidratantes, mate, con control de sebo… Siempre con protección solar muy alta (50+ y PA ++++!!) y, por supuesto, con una textura ligera y transparente.

Tonymoly Vital Sun Stick UV Master Blueberry Cosmetics

UV Master Vital Sun Stick, de Tonymoly, un formato en barra transparente y de alta protección solar. Foto: Tonymoly

Además de los formatos en cushion que ya vimos el año pasado, este año marcas como Missha van un poco más allá y presentan protectores solares con su único formato “tension“, en la que el producto se dosifica a través de un fino tejido tenso que dosifica la cantidad ideal de base o protector solar.

Missha Sun Care Blueberry Cosmetics

Nuevos protectores solares de Missha: en barra, en formato “tension”, y toallitas desmaquillantes específicas para retirar el protector solar. Foto: Missha

Gracias a este empeño que ponen las marcas en dar con el mejor producto, no es exagerado decir que los cosméticos de protección solar coreanos son probablemente los mejores del mundo!

  • 2. Más productos para el cuidado capilar

El año pasado ya os comentábamos en este post que iban a aparecer multitud de productos para el cuidado del cabello, y este año la tendencia se mantiene. Si tenemos en cuenta que el cuero cabelludo es, al fin y al cabo piel, éste debe someterse a unos cuidados parecidos a los del rostro para mantenerse sano. Así, encontramos exfoliantes, tónicos, esencias, productos de masaje…además de los ya conocidos champús, acondicionadores y aceites. Las líneas capilares se incrementan y se profesionalizan para proporcionar un cuidado capilar de salón de peluquería en casa.

Missha Damaged Hair Blueberry Cosmetics

Línea para el cabello “Damaged Hair” de Missha, recién presentada, que incluye mascarillas, sérum, aceites y sprays para el pelo. Foto: Missha

  • 3.Maquillaje más inclusivo y personalizado

Si bien es cierto que las preferencias en cuanto al maquillaje de las mujeres (y hombres) de Corea son bastante homogéneas, la expansión imparable de la cosmética coreana al resto del mundo ha hecho que las casas hayan tenido que adaptarse a una mayor diversidad. Por ejemplo, Innisfree en Estados Unidos ofrece 16 tonos de sus bases en cushion, algo impensable hace pocos años cuando sólo disponíamos de 2 o 3 tonos en los maquillajes coreanos.

Innisfree cushion tonos Blueberry Cosmetics

Tonos de la base de maquillaje cushion de Innisfree, de momento sólo disponibles en Estados Unidos. Foto: Innisfree

Además, no sólo eliges el tono, sino que puedes encargar tu propio maquillaje eligiendo el tipo de base, de aplicador y hasta el dibujo de la cajita cushion. La tendencia son los cosméticos personalizados, que al menos en maquillaje ya empezamos a ver.

Otro ejemplo es Etude House. En Corea, ofrece un servicio de elaboración de barras de labios en función de tu tono de piel y de tus preferencias…¡las posibilidades son infinitas!

Etude House lipstick bar Bluebery Cosmetics

Proceso de elaboración de una barra de labios personalizada de Etude House. Fotos: Etude House

  • 4.El cuidado de la piel sensible

Puede ser porque el cuidado de la piel es tendencia, y le prestamos más atención a nuestra piel, o por los niveles de contaminación de las ciudades, pero cada vez más personas consideran que su piel es sensible. Por ello, las marcas de cosmética se esfuerzan en crear productos que puedan utilizar incluso las pieles más delicadas. Otra de las tendencias en cosmética coreana en 2018 son las líneas cada vez más respetuosas con la piel sensible, sin dejar de lado los activos de tratamiento.

Klairs supple preparation Unscented toner Blueberry Cosmetics

Klairs, una marca especializada en el cuidado de la piel sensible, ha eliminado los perfumes de su clásico tónico. Foto: Klairs

También se potencian los ingredientes destinados a calmar y recuperar la piel dañada, como la centella asiática, un ingrediente que se ha utilizado durante muchos años pero que ahora pasa a un primer plano.

En el próximo post os seguiremos contando las que para nosotros son las tendencias en cosmética coreana en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.