Tendencias en cosmética coreana en 2018 Blueberry Cosmetics
Tendencias

Tendencias en cosmética coreana en 2018 (parte II)

Tendencias en cosmética coreana en 2018 (parte II)

¡Hola a todos! Hoy os traemos la segunda parte de nuestro artículo sobre las tendencias en cosmética coreana en 2018 (podéis ver el primer post pinchando aquí) Poco a poco iremos viendo en Europa las novedades para este año de las marcas de cosmética coreana instaladas en el continente y algunas de las novedades que nos han llamado la atención son las siguientes:

  • 5. Cosméticos “multivitaminados”

Llegan nuevas líneas cosméticas centradas en la incorporación de vitaminas para el cuidado de la piel. Estos cosméticos prometen revitalizar la piel seca y apagada, para un rostro más luminoso y radiante. Algunas marcas como Tonymoly, combinan varios tipos de vitaminas, mientras que otras ofrecen cosméticos con un alto contenido una vitamina concreta, como la vitamina B12 en el caso de Missha.

Tendencias en cosmética coreana Tonymoly Synergy Cream 2

Tendencias en cosmética coreana Missha Vitamin B12 2

Nuevas líneas con vitaminas de Tonymoly y Missha

 

  • 6. Jabones faciales en pastilla

Las pastillas de jabón tradicionales pueden ser un poco agresivas para la piel, ya que su pH es bastante alto. Pero en los últimos tiempos se han diseñado fórmulas más respetuosas para la piel y ahora este formato de limpiador facial vuelve con fuerza. Entre sus cualidades, se encuentra su elevada duración, son ideales para viajar y se trata de un formato más ecológico al prescindir del envase. Además, encontramos en el mercado pastillas de jabón con diferentes propiedades. Poco a poco casi todas las marcas van formulando jabones faciales en forma de pastilla.

Tendencias en cosmética coreana en 2018 A´pieu soap

Jabones faciales de A´pieu, aptos para piel sensible

  • 7. Estética minimalista

En cuanto al packaging, este año son tendencia los envases minimalistas, de líneas sencillas y depuradas. Evitando los envases recargados, se centra la atención en la calidad del producto. Esto es algo que ya habíamos empezado a ver el año pasado, pero que éste se está haciendo más evidente. Hay algunas marcas como E Nature, que han apostado desde su nacimiento por este tipo de estética. Sin embargo otras que renuevan más frecuentemente sus catálogos, evolucionan este año hacia envases más sencillos.
Tendencias en cosmética coreana en 2018 Missha All Around 2017 Tendencias en cosmética coreana Missha Essence sun milk 2018

Arriba el protector solar de Missha, Essence Sun Milk, de 2017 y abajo la nueva versión de 2018 del mismo producto.

  • 8. ¡Más mascarillas!

Las mascarillas son uno de los pilares de la rutina facial coreana. Por ello, aparecen constantemente nuevos formatos y formulaciones que compiten en innovación. Este año se enfocan en dos vertientes: lo natural y lo tecnológico. Por un lado, se formulan cada vez más a base de extractos vegetales y con ingredientes respetuosos con la piel sensible. La otra tendencia es innovar en tecnología, añadiendo gadgets, aplicadores o nuevos tejidos. Un ejemplo son los parches con microagujas, que imitan los efectos de los “derma roller” y prometen una mayor penetración de los activos de tratamiento.

Estas son sólo algunas de las tendencias en cosmética coreana en 2018 que de momento más nos han llamado la atención. Pero, como sabéis, la cosmética coreana está en constante evolución.  Así que seguro que veremos más novedades en lo que queda de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.