Tendencias en cosmética coreana en 2017 (parte II)
Tendencias

Tendencias en cosmética coreana en 2017 (parte II)

Tendencias en cosmética coreana en 2017 (parte II)

¡Hola de nuevo! como lo prometido es deuda, seguimos en este post repasando las tendencias en cosmética coreana que vienen pisando fuerte este año: texturas, ingredientes y tratamientos en casa:

  • 5. Texturas que se transforman

Hace años que conocemos los geles limpiadores que burbujean y se transforman en espuma al contacto con el oxígeno en la piel, pero este año están apareciendo cada vez más productos de texturas sorprendentes y cambiantes, como las mascarillas que se transforman en jabón (que hemos citado en el post anterior), las cremas a base de aceites, los bálsamos limpiadores que se derriten con el calor de la piel, serums en gel que se transforman en agua, o las limpiadoras en mousse. Se trata de sorprender y favorecer la experiencia del cuidado de la piel.

Mousse limpiadora a base de aceites vegetales: textura novedosa e ingredientes naturales.

  • 6. Menos ingredientes y más naturales.

Por un lado, las marcas coreanas empiezan a prestar más atención a la piel sensible creando líneas enteras de cosméticos con listados cortos de ingredientes y evitando los más agresivos con la piel. Por otro lado se potencia aún más la presencia de ingredientes de origen natural, frente a los sintéticos, incorporando ingredientes vegetales ya conocidos por sus propiedades beneficiosas para la salud en general, como los llamados «super alimentos». En marcas como Benton, se juntan ambas filosofías en todos sus productos.

Protector solar sin filtros químicos, adecuado para piel sensible.

  • 7. El año de los fermentos

Los ingredientes fermentados no son una novedad en la cosmética coreana pero este año se consolidan como ingredientes imprescindibles en muchas formulaciones. El proceso de fermentación mejora la absorción y la eficacia de los principios activos, al mismo tiempo que aparecen estudios que ponen el foco de atención sobre la flora bacteriana beneficiosa de nuestra piel y el efecto positivo de ciertos microorganismos (Lactobacillus, Saccharomyces, Bifida) en ella, para una piel más equilibrada y sana.

Crema con té verde fermentado que aúna dos tendencias: super-alimentos + fermentos.

  • 8. El centro de belleza en casa

Con la democratización de los tratamientos en mascarilla, aparecen cada vez más productos que suponen un paso intermedio entre los tratamientos de spa y los que hasta ahora hemos podido utilizar en nuestra casa.  Peelings para pies sin pasar por el centro de estética, tratamientos con parafina, mascarillas de 3 pasos que cubren un tratamiento intensivo para el rostro…Por supuesto, esto incluye multitud de gadgets para comprobar el estado de la piel y el efecto de los cosméticos.

Mascarilla exfoliante para pies, sólo hay que dejarlo actuar 30 minutos y adiós durezas

Aunque hay (y habrá) más novedades a lo largo del año, nosotros hemos querido destacar las tendencias en cosmética coreana que nos han parecido más interesante en estos dos posts. Como siempre, nosotros seguiremos atentos a las sorprendentes innovaciones que nos traerán las marcas coreanas para enseñároslas en nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.