COSRX-Essence-Blueberry Cosmetics tratar las manchas
Belleza

Rutina facial en 10 pasos para tratar las manchas

Una de las preocupaciones más frecuentes en cuanto al cuidado de la piel es cómo tratar las manchas y el tono apagado. La aparición de manchas en la piel puede ser por diversas causas. A veces aparecen tras lesiones en la piel, como el acné, por cambios hormonales o por una exposición solar excesiva. Además, los fototipos más oscuros son más propensos a las manchas, ya que los melanocitos de su piel son más activos. En todos los casos el principal desencadenante de la aparición de manchas son los rayos solares.

Por tanto, es habitual que una vez que termina el verano y el bronceado empieza a abandonarnos, paguemos el relax veraniego con alguna mancha en la piel y un tono algo más apagado.

¡Pero todo tiene solución! A continuación os presentamos una propuesta de rutina facial de 10 pasos, con cosmética coreana, para tratar las manchas de la piel e iluminar el tono. Ya sabéis que no es obligatorio hacer los 10 pasos de la rutina facial coreana, tan sólo escoged los productos que más se adecuen a lo que necesitáis.

Este aceite limpiador contiene aceite de arroz, que ayuda a iluminar la piel y a prevenir la aparición de manchas. Además, este aceite limpia los poros en profundidad y controla la producción de sebo. Es suave con la piel y lo puedes usar para desmaquillar incluso los ojos.

Esta limpiadora de curioso formato tipo mousse, está formulada con un 98% de ingredientes naturales, siendo el principal el zumo de limón. Como es bien sabido, el limón es rico en vitamina C, uno de los ingredientes estrella a la hora de iluminar la piel y atenuar las manchas.

La exfoliación es fundamental para ayudar a renovar la piel y que las manchas se vayan difuminando poco a poco. Este exfoliante sin gránulo es adecuado para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles. Sus extractos vegetales ayudan a que las células muertas se desprendan, para una piel más suave y luminosa al instante.

Este tónico contiene extracto de mucina de caracol y niacinamida. El primero, te ayudará a renovar la epidermis mientras que la niacinamida combate las manchas e ilumina el tono (como te explicábamos aquí). Es un tónico que es apto para todo tipo de piel, desde las secas hasta las acnéicas. Como todos los cosméticos de Benton, además es adecuado para piel sensible.

Benton Snail Bee High Content Skin

Benton Snail Bee High Content Skin. Foto: Benton

El fermento de Galactomyces, un hongo de la familia de las levaduras, es el ingrediente principal de esta esencia. Uno de los múltiples beneficios que aporta este fermento es el de igualar el tono de la piel. Como dato curioso, este ingrediente se descubrió en las fábricas de sake, en donde se observó que los operarios tenían la piel de las manos lisa y joven, mientras que el rostro aparentaba más edad. Además, esta esencia contiene un 2% de niacinamida.

Este serum con vitamina C te ayudará a tratar las manchas del sol, además de beneficiarte de sus propiedades antioxidantes. Contiene centella asiática para que pueda ser utilizado por las personas con piel sensible. Es uno de los productos más vendidos de esta marca de cosmética coreana ¡Un sérum de vitamina C para todos!

Klairs Freshly Juiced Vitamin Drop

Klairs Freshly Juiced Vitamin Drop. Foto: Klairs

Aunque aquí las opciones son muchas, hemos seleccionado una mascarilla buena-para-todo. Contiene 8 tipos de vitaminas, que revitalizan la piel y ayudan a que esté más sana. ¿Quién no necesita un chute de vitaminas de vez en cuando?

Este contorno de ojos es un gel hidratante con varios extractos vegetales que hidrata sin engrasar. Está certificado como un cosmético antiarrugas y antimanchas, y mejorará la apariencia de las ojeras y de las manchas de la zona del contorno.

En lo que respecta a cremas hidratantes para tratar las manchas, las opciones son muchas. En cosmética coreana, casi todas las hidratantes contienen algún ingrediente antimanchas. Para esta rutina nos hemos decantado por Missha Super Aqua Ultra Waterful Cream, con niacinamida y para piel de normal a seca. Para piel grasa, Missha Super Aqua Cell Renew Snail Cream es una crema tipo gel, con un 70% de mucina de caracol y otro potente ingrediente antimanchas: arbutina.

MISSHA-superaqua-cream-Blueberry Cosmetics tratar las manchas

Missha Super Aqua Ultra Waterful Cream

 

La protección solar todo el año es obligatoria si lo que nos preocupa es la hiperpigmentación de la piel. Este protector solar es ideal para utilizar durante el invierno en entornos urbanos, ya que protege la piel de la contaminación ambiental. Con su SPF 50+, protege de los rayos UVB y UVA, no aporta grasa y su acabado es mate.

Hay que tener en cuenta que para tratar las manchas lo primero que debemos tener es paciencia, ya que es un proceso lento. ¡Si somos constantes con la rutina y nos protegemos del sol, con el tiempo veremos los resultados!

Como siempre, si tienes cualquier duda o consulta, déjanos un comentario aquí o en nuestras redes sociales!

2 thoughts on “Rutina facial en 10 pasos para tratar las manchas

  1. Equipo Blueberry dice:

    Muchas gracias Asunción! 🙂

  2. Asunción Lopez Gomez dice:

    Me ha gustado mucho el artículo y espero poder probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.