Belleza

Rutina facial exprés para el verano

Rutina facial en verano

¡Hola de nuevo! Ya es oficial, el verano ya está aquí. No sabemos si el calor os habrá cogido de sorpresa o ya estabais ansiosos por disfrutar de esta estación que se ha hecho un poco de rogar… Lo que seguro que os pasa en verano es que os resulta más difícil mantener vuestra rutina facial habitual. En el periodo vacacional nos solemos relajar en cuanto a alimentación, deporte y también cuidado facial. Para mantener la piel en buen estado pese al caos veraniego, os traemos estas recomendaciones para hacer una rápida rutina facial en verano.

  • Limpieza facial (doble!)

De aquí no nos apeamos: debes mantener una buena rutina de limpieza facial. Hay que tener en cuenta que en verano al piel se ensucia más, produce más sebo y sudor, que pueden obstruir los poros. Si vas con prisa por la mañana puedes utilizar únicamente un limpiador de base agua. Si tu piel es seca o sensible, no pierdas de vista las limpiadoras de mousse de Skin79. A base de ingredientes naturales, no resecan la piel y por su textura cunden muchísimo. Si prefieres exfoliar suavemente la piel, echa un vistazo al jabón limpiador It´s Skin Mangowhite Cleansing Foam, con pequeñas partículas de mango delicioso olor a mangostán.

Por la noche, utiliza primero un limpiador con base aceite, como el de Skin79 Cleanest Rice Cleansing Oil, adecuado para piel mixta o grasa, que se llevará todo el maquillaje y el exceso de sebo. Si buscas un producto con un plus antiedad, el bálsamo E Nature Moringa Cleansing Balm nutre la piel y es muy respetuoso con la piel sensible.

E Nature Moringa Cleansing Balm Rutina facial en verano Blueberry Cosmetics

Bálsamo de E Nature Moringa Cleansing Balm

¿No quieres utilizar dos productos para la doble limpieza? Prueba E Nature Moringa Oil to Foam Cleanser, un aceite y jabón limpiador 2 en 1 que simplificará tu rutina.

  • Serum

En verano, la piel se deshidrata por el efecto del calor. Utiliza una esencia o serum hidratante para mantener la piel jugosa y equilibrada. Puedes dejar para la noche los cosméticos con vitamina C o retinoides, como Missha Time Revolution Borabit Ampoule, para aprovechar mejor sus propiedades antiarrugas. Por el día decántate por texturas ligeras e hidratantes como la de E Nature Birch Juice Hydro Essence Skin o It´s Skin Power 10 Formula GF Effector.

Missha Time Revolution Night Repair Borabit Ampoule Blueberry Cosmetics

Missha Time Revolution Borabit Ampoule

  • Contorno de ojos

¡No descuides la hidratación del contorno de ojos durante el verano. Para el día, elige texturas ligeras frescas, como Missha Super Aqua Ultra Waterfull Eye Treatment. Puedes guardarlo en la nevera, para un efecto súper refrescante por la mañana que te ayude a descongestionar el contorno de ojos. Además, por su contenido en niacinamida, este contorno te ayudará a atenuar las ojeras oscuras. Para proteger esa zona tan delicada, recuerda usar siempre gafas de sol.

Por la noche, utiliza texturas más nutritivas que ayuden a reparar la piel después de la exposición al sol.

  • Protección solar

Si eres de l@s que en verano no necesitan más hidratación tras el sérum, puedes aplicar directamente la protección solar o BB Cream. Si tu piel es más bien grasa o mixta, busca fórmulas con base agua, que no aporten demasiados aceites a la piel. Un ejemplo es Missha Aqua Sun Gel, que además previene la aparición de arrugas y manchas por su elevado índice PA.

Si tu piel es seca, tal vez necesites seguir usando tu crema de día. Después, escoge un protector solar nutritivo e hidratante. Puedes echar un vistazo al nuevo Missha Essence Sun Milk, con más de 20 extractos vegetales es ligero pero hidratante.

Y no olvides exfoliar tu piel una vez a la semana. Así, la mantendrás con una textura fina, los poros limpios e hidratada, ya que los cosméticos podrán penetrar mejor en la piel. Como extra, puedes aplicar después una mascarilla. ¡Guárdala en la nevera para un tratamiento extra refrescante!

PD: Aunque la mayoría de nosotros necesitamos adaptar nuestra rutina facial según los cambios de estación, a veces no se trata tanto de cambiar los pasos de la rutina facial en verano, sino de optar por texturas más ligeras. En el post anterior os dábamos algunas pistas para escoger vuestros cosméticos de verano.

¿Y vosotr@s?¿Cambiais vuestra rutina facial en verano? ¡Contadnos en comentarios o redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.