Los cuidados de la piel en otoño
Parece que por fin el verano se ha marchado y ahora toca intentar mantener nuestro bronceado lo máximo posible y preparar nuestra piel para el otoño/invierno. Lo habitual es que después del verano la piel esté más deshidratada debido al calor y los daños solares. También es posible que hayamos detectado la aparición de manchas en la piel y que el acné vuelva a aparecer en pieles con esta tendencia.
Para ello desde Blueberry Cosmetics queremos daros unos pequeños consejos:
- Realizar una limpieza en profundidad (lo ideal es una limpieza doble con un aceite y un jabón limpiador con pH neutro) y realizarnos un buen peeling. Con ello conseguiremos desprendernos de las células muertas de nuestra dermis, lo que ayudará a conseguir que nos dure más nuestro bronceado y preparará la piel para un buen tratamiento de vitalidad y nutrición.
- Después de la limpieza y el peeling le sentará muy bien a nuestra piel una mascarilla revitalizante, que hidrate y nutra intensivamente la piel.
- Si tenemos manchas o marcas y/o acné es hora de realizarnos un tratamiento se choque y continuo para tratarlas, ya que durante el verano seguramente hemos estado de vacaciones y hemos sido menos constantes con el cuidado facial, además el bronceado disimula las imperfecciones y el sol controla los brotes de acné. Para el tratamiento de las manchas os recomendamos productos con niacinamida o arbutina, y para el acné productos específicos que traten las imperfecciones e hidraten sin engrasar la piel.
- Os aconsejamos que cara al otoño/invierno elijáis una crema más nutritiva, ya que la piel se expone a cambios climáticos mas bruscos de temperatura (entre el frío de la calle y el calor de la calefacción), dejando las cremas más ligeras para el verano.
- No os olvidéis de que en invierno también debemos usar protección solar, sobre todo si estamos tratando las manchas de la piel.
- Y por último llevar una dieta equilibrada, con abundante fruta y verdura que nos aporte vitaminas, y alimentos antioxidantes que ayudarán a cuidarnos desde dentro, como los frutos secos, el té verde, un poquito de chocolate negro…y muchos arándanos!