Los cuidados de la piel en otoño
Belleza, Bienestar

Prepara tu piel para el otoño

Los cuidados de la piel en otoño

Parece que por fin el verano se ha marchado y ahora toca intentar mantener nuestro bronceado lo máximo posible y preparar nuestra piel para el otoño/invierno. Lo habitual es que después del verano la piel esté más deshidratada debido al calor y los daños solares. También es posible que hayamos detectado la aparición de manchas en la piel y que el acné vuelva a aparecer en pieles con esta tendencia.

Para ello desde Blueberry Cosmetics queremos daros unos pequeños consejos:

  1. Realizar una limpieza en profundidad (lo ideal es una limpieza doble con un aceite y un jabón limpiador con pH neutro) y realizarnos un buen peeling. Con ello conseguiremos desprendernos de las células muertas de nuestra dermis, lo que ayudará a conseguir que nos dure más nuestro bronceado y preparará la piel para un buen tratamiento de vitalidad y nutrición.
  2. Después de la limpieza y el peeling le sentará muy bien a nuestra piel una mascarilla revitalizante, que hidrate y nutra intensivamente la piel.
  3. Si tenemos manchas o marcas y/o acné es hora de realizarnos un tratamiento se choque y continuo para tratarlas, ya que durante el verano seguramente hemos estado de vacaciones y hemos sido menos constantes con el cuidado facial, además el bronceado disimula las imperfecciones y el sol controla los brotes de acné. Para el tratamiento de las manchas os recomendamos productos con niacinamida o arbutina, y para el acné productos específicos que traten las imperfecciones e hidraten sin engrasar la piel.
  4. Os aconsejamos que cara al otoño/invierno elijáis una crema más nutritiva, ya que la piel se expone a cambios climáticos mas bruscos de temperatura (entre el frío de la calle y el calor de la calefacción), dejando las cremas más ligeras para el verano.
  5. No os olvidéis de que en invierno también debemos usar protección solar, sobre todo si estamos tratando las manchas de la piel.
  6. Y por último llevar una dieta equilibrada, con abundante fruta y verdura que nos aporte vitaminas, y alimentos antioxidantes que ayudarán a cuidarnos desde dentro, como los frutos secos, el té verde, un poquito de chocolate negro…y muchos arándanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.