Missha Perfect Cover
Belleza

Producto del mes: Missha Perfect Cover BB Cream

Producto del mes: Missha Perfect Cover BB Cream

Con este post queremos iniciar una serie de ellos en los que una vez al mes os describiremos con detalle un producto que nos gusta especialmente, o nos apetece destacar y enseñároslo mejor. Lo mejor: el producto destacado de cada mes estará de oferta en nuestra tienda online!. Este mes os queremos hablar de Missha Perfect Cover BB Cream. Se trata de la BB Cream más famosa de la marca y una de las más populares en Corea (y en todo el mundo!).

Pero primero, por si hay algún despistado por ahí, vamos a explicaros qué es una BB Cream.

Qué es una BB Cream

Se trata de un producto multifunción, capaz de hidratar, aportar luminosidad, corregir imperfecciones, unificar el tono de la piel y proteger de los rayos UV. Dentro de la multitud de marcas de cosmética coreana, existen distintos tipos de BB creams, cada una con sus características particulares. Una particularidad común de las BB creams coreanas es que se adaptan a distintos tonos de piel. Por este motivo, la mayoría de las BBs son de tono único o tienen únicamente 2 o 3 tonos. Sin embargo, con la irrupción en occidente de la cosmética coreana, algunas marcas como Missha han ampliado la variedad de tonos añadiendo algunos más oscuros (que os enseñamos más abajo).

Para aplicar correctamente una BB Cream y que el resultado sea óptimo, se debe aplicar en el último paso de la rutina facial, con la piel hidratada. Con una pequeña cantidad es suficiente, extendiéndola bien con las yemas de los dedos o una esponja específica para el rostro (o una brocha de maquillaje) siguiendo la textura de la piel. Es muy importante dejar asentar la BB Cream unos segundos para que se funda con nuestro tono de piel y deje un acabado natural. Si por algún motivo te has aplicado más producto del necesario podemos retirar el exceso con un tissue a toquecitos.

Propiedades de Missha Perfect Cover BB Cream

Estas características son las comunes en las BB Creams coreanas. En lo que respecta a nuestra protagonista de hoy, Missha Perfect Cover BB Cream, se trata de un producto que proporciona un tono de piel uniforme y natural, cubriendo las imperfecciones al mismo tiempo que hidrata y nutre la piel. Protege la piel de los rayos del sol, trata las arrugas y las manchas. Además, tiene propiedades reafirmantes, calmantes, cicatrizantes y regenerantes. Los ingredientes destacados que contiene y que proporcionan estas cualidades, son los siguientes:

  • Filtros solares: Ethylhexyl methoxycinnamate (filtro UVB) y óxido de zinc (filtro UVA y UVB).
  • Arbutina: despigmentante, ayuda a unificar el tono de la piel (más información sobre al arbutina aquí)
  • Colágeno hidrolizado: hidratante, regenerador y reafirmante.
  • Aceite de macadamia: aporta luminosidad, tonifica, tiene cualidades antiarrugas, es emoliente y no comedogénico.
  • Escualano: se obtiene del aceite de oliva, es humectante y emoliente y no aporta grasa.
  • Adenosina: antiarrugas.
  • Aceite de rosa: antioxidante y emoliente.
  • Extracto de caviar: regenerante y reafirmante.
  • Aceite de jojoba: hidratante y cicatrizante.
  • Camomila: calmante.
  • Romero: antiséptico, purificante, seborregulador, tonificante y anti-inflamatorio.
  • Ácido hialurónico: reparador, aporta elasticidad, es hidratante, humectante y protege contra la radiación UVB.
Textura y acabado de Missha Perfect Cover BB Cream

La textura de esta BB  Cream es la de una crema algo espesa pero que se extiende bien. Una de las características más populares de la BB Cream Missha Perfect Cover (y por lo que tiene ese nombre) es su alta cobertura, casi comparable a la de un maquillaje. El acabado en la piel es jugoso, satinado, no mate, por lo que aporta luminosidad al rostro.

Este acabado hidratante no significa que sea una BB adecuada únicamente para piel seca, sino que está indicada para todo tipo de piel. Mucha gente piensa que por su textura y «cremosidad» no es adecuada para piel grasa, pero hemos comprobado que sienta bien a pieles mixtas o con algo de grasa, ya que aporta ese aspecto jugoso pero no graso. Si nos gusta un acabado más mate, siempre se puede recurrir a los polvos para matificar las zonas con más brillos.

Los tonos de Missha Perfect Cover BB Cream

En cuanto a los tonos, se trata de probablemente la BB Cream coreana con mayor variedad de tonos, ya que su éxito en occidente llevó a Missha a ampliar el catálogo de tonos añadiendo otros más oscuros. En total son 6 tonos, los tres más claros tienen un subtono son más bien beiges y los tres más oscuros tiran más a dorado. Aquí os enseñamos unos swatches, con luz natural, de los 6 tonos y cómo se adaptan al color de la piel. En la última foto de cada tono, con la BB bien extendida y asentada no se aprecia mucha diferencia entre los tonos, en parte por lo bien que se adapta al tono de piel y porque en las fotos siempre se aprecian estos detalles un poco peor. Podéis pinchar en las fotos para verlas más grandes.

 

Y aquí os dejamos una foto con todos los tonos juntos:

Missha Perfect Cover BB Cream tonos

La protección solar

Por último, con un SPF42/PA+++, destaca su alta protección solar tanto de los rayos UVB, responsables de las quemaduras en la piel, como de los UVA que afectan al envejecimiento prematuro. La combinación de filtros solares químicos y físicos mencionados arriba hace que la piel esté protegida frente a un amplio espectro de radiación solar.

En resumen, se trata de una BB cream antiarrugas y antimanchas súper completa, con gran variedad de tonos y alta protección solar, cualidades que explican por qué se han vendido más de 30 millones de unidades de esta BB Cream en todo el mundo!

Si quieres adquirirla a un precio inmejorable, pincha aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.