Avena
Belleza

Ingrediente destacado: la Avena

Ingrediente destacado: la Avena

Siguiendo con la serie de posts dedicados a ingredientes utilizados en cosmética, que inauguramos hablando del bambú (podéis leer el post aquí), hoy os vamos a detallar las propiedades cosméticas de la avena.

La avena es un principio activo de origen natural muy utilizado en cosmética debido a la gran cantidad de propiedades y aplicaciones que posee.

De hecho, este cereal ha sido utilizado desde los tiempos de los romanos para calmar y curar la piel, y también para reducir la irritación y las rojeces.

Avena

Copos de avena

Propiedades cosméticas de la avena

Los principios activos más importantes que contienen los extractos de este cereal son las avenantramidas, los péptidos y los betaglucanos, que proporcionan a la avena las siguientes cualidades:

  • Es una gran emoliente, aporta suavidad a nuestra piel. Los betaglucanos restauran la barrera de hidratación natural de la piel e hidratan en profundidad.
  • Calma la piel sensible, irritada y con dermatitis. Las avenantramidas que contiene tienen propiedades anti-inflamatorias, y reducen las rojeces y los picores producidos por dermatitis o reacciones alérgicas. Reducen la producción de histamina, por lo que funcionan como un anti-histamínico en casos de reacciones alérgicas cutáneas.
  • Ayuda a combatir las arrugas. Los betaglucanos estimulan la síntesis de colágeno y el proceso de regeneración cutánea, aumentando el grosor de la piel y reduciendo las arrugas.
  • Evita la deshidratación, manteniendo el pH de la piel. Los péptidos forman una capa protectora que evita la pérdida de agua de la piel.
  • Protege la piel de los factores externos. Las avenantramidas minimizan los daños celulares producidos por agentes externos, como la radiación solar, por lo que son eficaces en cremas solares o tratamientos para después de tomar el sol.

Por tanto, podemos decir que sus extractos son muy adecuados para calmar, suavizar e hidratar la piel, además de protegerla de factores como la exposición a los rayos solares.

En Blueberry os proponemos una hidratante corporal a base de avena, que hidrata en profundidad, se absorbe rápidamente y proporciona todos los beneficios de la avena en la piel.

Si quieres saber más sobre otros ingredientes destacados en cosmética coreana, aquí los tienes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.