Ginseng
Belleza

Ingrediente destacado: el Ginseng

Ingrediente destacado: el Ginseng

Esta semana os queremos hablar de otro ingrediente de origen natural muy utilizado en cosmética y más aún en cosmética coreana: el Ginseng. Se trata de uno de los ingredientes más importantes en la medicina tradicional oriental, de tal forma que en Asia se le conoce como «oro chino».

Existen distintas variedades del ginseng, las más conocidas son el ginseng americano (Panax quinquefolius) y el ginseng coreano o rojo (también llamado asiático o Panax ginseng), siendo éste último el más utilizado en la cosmética coreana. Sus principios activos tienen multitud de beneficios a la hora de ser ingerido, pero aquí nos vamos a centrar en sus propiedades cosméticas.

ginseng

Raíz, polvo y cápsulas de ginseng

Según la medicina tradicional china, las sustancias son consideradas como “yin” o “yang”, representando los opuestos que se encuentran en el Universo (la luz contra la oscuridad; el bien contra el mal; el fío contra el calor,  lo sedante contra lo estimulante, etc.). Esta distinción sirve de ejemplo para diferenciar las singularidades que diferencian al coreano o ginseng rojo del americano. El primero es “yang”, porque tiene un efecto estimulante en el organismo, mientras el segundo es “yin” ya que presenta un efecto mayoritariamente sedativo y relajante.

En la raíz del ginseng coreano o rojo se encuentran una serie de principios activos llamados ginsenósidos, sustancias que le otorgan a esta planta sus característicos beneficios. La cantidad y calidad de los principios activos que contienen la raíz de este tubérculo dependen estrechamente de factores climáticos, de dónde se ha cultivado y la técnica que se ha empleado para el secado.

Además esta raíz es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales. Por todo ello nos aporta numerosos beneficios a nuestra piel.

Propiedades:
  • Tiene un gran poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar el daño causado por los radicales libres, lo que le convierte en un ingrediente con un gran poder antiarrugas.
  • Tiene propiedades regenerativas y ayuda en la activación celular mejorando la elasticidad de la piel y combatiendo la flacidez.
  • Es remineralizante y revitalizante, por lo que es eficaz para disimular y combatir los síntomas de fatiga y cansancio, aportándonos un aspecto más saludable y luminoso.

Si quieres saber cuáles de nuestros productos contienen este interesante ingrediente, pincha aquí!

Y si quieres saber más sobre otros ingredientes destacados en cosmética coreana, aquí los tienes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.