Cuidado de pies y manos
Belleza

El cuidado de pies y manos en invierno

El cuidado de pies y manos en invierno

Muchas veces prestamos mucha atención a los cuidado para el rostro, a seguir los pasos de la rutina de belleza, a encontrar nuestra crema facial ideal… pero nos olvidamos de otras partes del cuerpo y nos olvidamos del cuidado de pies y manos.

En invierno, los pies son los grandes olvidados, ya que nos nos fijamos mucho en ellos hasta que llega el calor y nos ponemos las sandalias…y es cuando descubrimos que tenemos los talones secos y agrietados y la piel áspera en general. Además, debido al calzado de invierno, lo pies transpiran menos y la piel se debilita.

Por otra parte, las manos sufren mucho con el frío del invierno, ya que los capilares se contraen para mantener la temperatura corporal y los nutrientes no llegan a la dermis con facilidad. Los cambios de temperatura por las calefacciones y el efecto de algunos jabones de manos contribuyen a la sequedad de la piel de las manos.

Tanto los pies como las manos son partes del cuerpo en las que la piel tiene poca cantidad de grasa, por lo que está menos protegida de la deshidratación. Para mantenerlos sanos y con buen aspecto debemos utilizar cosméticos específicos para estas partes del cuerpo, nosotros te recomendamos los siguientes:

Productos para el cuidado de pies y manos recomendados

FootPeeling

Se trata de un peeling en forma de mascarilla que elimina las durezas de los pies. No tenemos más que colocarnos las mascarillas en forma de calcetín en los pies limpios, dejar el producto actuar durante 60-90 minutos (podemos caminar por casa y movernos con las mascarillas puestas) y pasado este tiempo aclarar los pies con agua. Los ácidos láctico, glicólico y salicílico que contiene harán efecto en la piel muerta de las durezas, que se irá desprendiendo por si sola al cabo de unos días, dejando a la vista una piel nueva y suave de bebé. Además contiene diversos extractos de plantas que desodorizan y revitalizan los pies. Por supuesto, el proceso es totalmente indoloro y no se debe retirar la piel muerta por la fuerza.

Para evitar que vuelvan a aparecer las durezas después de un peeling, es fundamental mantener los pies hidratados. Esta crema para pies y talones revitaliza y suaviza los pies secos y agrietados, gracias al jengibre que ayuda a eliminar las células muertas. La manteca de karité y la urea hidratan en profundidad. Además contiene niacinamida, que ayuda a aclarar las zonas de la piel oscurecidas para unos pies de aspecto más joven.

HandCream

Las manos en invierno necesitan hidratación constantemente, sobre todo después de lavarlas, para que no se agrieten y tengan un aspecto liso y nutrido. Esta crema es un tratamiento anti-envejecimiento por sí misma para las manos, ya que trata las arrugas gracias a los fermentos de levadura y la adenosina que contiene, mientras la manteca de karité y el aceite de macadamia hidratan en profundidad sin dejar sensación grasa. Si nos hemos descuidado con el sol en verano y tenemos manchas, esta crema también contiene niacinamida, que las trata dejando las manos sanas y radiantes.

Footmask

Si necesitamos un tratamiento intensivo hidratante en manos o pies, podemos hacerlo nosotros mismos en casa con estas mascarillas de parafina para manos y pies. La de manos contiene además colágeno, ácido hialurónico y aceites vegetales, y deja las manos intensamente nutridas y suaves. La de pies, contiene aceites vegetales y extractos de limón y jengibre, y además de nutrir, revitaliza los pies cansados. Su uso es muy sencillo, con los pies o las manos limpias se colocan las mascarillas a modo de guantes o calcetines, se masajea el producto para que se impregne bien y se deja actuar entre 15 y 20 minutos. Después se retira la mascarilla y se deja absorber el producto restante a toquecitos, y a disfrutar de unas manos y pies suaves y nutridos!

Con estos productos para el cuidado de pies y manos, puedes proteger y cuidar tus manos en invierno y mantener tus pies en perfecto estado de revista para que las sandalias no te cojan por sorpresa! Además, puedes ver más productos de cuidado corporal aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.