Belleza

5 productos eficaces para tratar el acné

5 productos eficaces para tratar el acné

Durante el verano es habitual que la piel problemática mejore, por efecto de los rayos solares, y a menudo el acné remite. Sin embargo, nuestra piel también se engrosa para protegerse de los rayos UV y cuando termina la temporada estival es frecuente sufrir un «efecto rebote» y que aparezcan de nuevo los granitos. En este post queremos destacar 5 productos eficaces para tratar el acné que os ayudarán a minimizar la aparición de imperfecciones.

Se trata de un bálsamo limpiador especial para puntos negros. Este producto nos ayudará a limpiar la piel en profundidad, gracias al efecto calor que produce y que ayuda a abrir el poro para eliminar la suciedad. Aunque es un producto enfocado a eliminar las puntos negros, obviamente nos ayudará a mantener la piel limpia para que esos puntos negros no acaben inflamándose y generando un granito. Úsalo 1 o 2 veces por semana para una limpieza profunda de la piel. También es de destacar su divertido formato en forma de huevo!5 productos eficaces para tratar el acné

Este tónico contiene ácido salicílico (BHA) que exfolia la piel suavemente para mantener los poros limpios. Lo característico de este producto es que está formulado con aloe vera, ácido hialurónico y extracto de mucina de caracol. Estos ingredientes hidratan, calman y regeneran la piel, por lo que se trata de un tónico muy respetuoso con la piel sensible. Esto es muy importante en la piel con tendencia acnéica, que tiene ser sensible y reactiva, por lo que hay que huir de productos muy agresivos o astringentes, que además pueden generar un efecto rebote ne nuestra piel y que ésta produzca más grasa. Este tónico, por tanto, es ideal para su uso diario ya que exfolia con suavidad y equilibra la piel.

Se trata de una hidratante ligera que no aporta grasa a la piel pero evita que se reseque. Hay que recordar que aunque nuestra piel sea grasa, a menudo le puede faltar hidratación (agua) debido a que no usamos muchos productos hidratantes por miedo a engrasar más la piel (en este post te ayudamos a saber cuál es tu tipo de piel). Para mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel, debemos escoger una hidratante ligera o emulsión de este tipo. Ésta además contiene extractos vegetales para clamar y suavizar la piel y controlar el exceso de sebo.

Así como los productos anteriores están enfocados a prevenir la aparición de imperfecciones, este producto es un tratamiento específico para curar los granitos una vez que éstos ya han aparecido. Se debe aplicar por la noche (porque es una crema rosada «que se ve») sobre el granito y ayudará a calmarlo y a reducir la inflamación más rápido, gracias a la calamina y a la centella asiática que contiene.

Existen mascarillas de muchos tipos, pero las que contiene árbol de té están enfocadas a calmar la piel y gracias al efecto antiséptico de este ingrediente son muy adecuadas para la piel con acné. Además todas las mascarillas a base de arcilla, o las destinadas a purificar la piel nos ayudarán a limpiar los poros para prevenir la aparición de imperfecciones. Las mascarillas se deben usar como tratamientos intensivos una o dos veces a la semana en función de nuestro tipo de piel.

Estos sólo 5 productos que hemos querido destacar, pero en función de las necesidades de cada piel podéis usar también otros siempre que no sean comedogénicos. Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis consultarnos a través del blog, email, chat o redes sociales, estaremos encantados en asesoraros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.