Belleza

Ingrediente destacado: el Limón

Cosmetica Coreana Limón Skin79 Lemon Blueberry Cosmetics
Ingrediente destacado: el Limón

¡Hola a todos! En la entrada de hoy analizamos un ingrediente cosmético y os detallamos sus propiedades. Como en muchas otras ocasiones, los ingredientes que provienen directamente de la naturaleza pueden ser muy útiles para el cuidado de la piel. Hoy, nuestro ingrediente destacado es el limón. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

El limón lo utilizamos habitualmente para hacer zumos, postres, condimentar ensaladas, etc… Pero, ¿alguna vez te has planteado que puede convertirse en un buen aliado para tu piel? Seguro que muchos de vosotros habéis oído que el zumo de limón sirve para aclarar las manchas, y esto es cierto por su alto contenido en vitamina C. Pero debéis saber que hay que tener mucho cuidado al utilizar el zumo de limón directamente en la piel, ya que puede provocarnos el efecto contrario con la exposición solar y producirnos hiperpigmentación. Siempre será mejor utilizar cosméticos elaborados en laboratorios que aseguran una formulación suave con la piel sin “efectos secundarios”.

En cosmética podemos encontrar el extracto de limón de diversas formas: como zumo del fruto, extracto de la semilla, de la piel o como aceite esencial. Este aceite esencial es uno de los aceites esenciales más ricos en vitaminas, ya que contiene gran cantidad de vitamina C, y también vitamina A (caroteno) y algo de vitamina B.

Propiedades del extracto de limón

No son pocas las propiedades cosméticas de este cítrico, muy utilizado en el mundo de la elaboración de perfumes y en aromaterapia. Y es que el limón tiene un poder energizante y revitalizante. Pero detrás de él se esconden más propiedades:

  • Su alto contenido en  vitaminas hace que posea propiedades cicatrizantes, hemostáticas, antibacterianas y depurativas.
  • Sus flavonoides actúan sobre la microcirculación mejorando la circulación sanguínea de la piel.
  • Su contenido en ácidos hidrolizados le confiere propiedades exfoliantes, despigmentantes, hidratantes, regenerantes y reguladores de la secreción sebácea.
  • Su aceite esencial presenta cualidades antisépticas, astringentes, detergentes, refrescantes, purificantes y tonificantes.

El extracto de este fruto se utiliza frecuentemente en la elaboración de limpiadoras y mascarillas por sus propiedades purificantes y seborreguladoras. Los productos con este ingrediente te ayudarán a controlar la producción sebácea, previniendo el acné y la aparición de puntos negros. Por ejemplo, una de nuestras limpiadoras favoritas, SKIN79 Yum Yum Cleanser Lemon, a base de zumo de limón y otros aceites vegetales, te proporciona estas propiedades purificantes mientras hidrata e ilumina la piel.

Con un uso continuado, el efecto de la vitamina C que contiene el extracto de limón contribuirá a aclarar las manchas y a iluminar el tono de la piel. Podemos beneficiarnos de esta cualidad usando por ejemplo mascarillas como ésta de Missha:

mascarilla limon Missha Blueberry Cosmetics

 

También encontramos este ingrediente en cremas, algunas orientadas a hidratar la piel grasa como ésta de Benton. Además, en la crema Tonymoly Chok Chok Green Tea Watery Cream contribuye al aporte de antioxidantes del té verde, mientras proporciona un delicioso aroma a limón.

Si quieres ver todos los cosméticos que contienen limón, pincha aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.