Belleza

5 ingredientes estrella para tu rutina antiedad

Time Revolution Blueberry Cosmetics ingredientes antiedad
5 ingredientes antiedad para tu rutina facial

Cuando buscamos cosméticos para tratar los signos de envejecimiento, es importante fijarse si en su composición se encuentran ingredientes antiedad, además de los habituales que nos proporcionan hidratación y suavidad en la piel.

Con la edad, el proceso de renovación celular se ralentiza. Debido a esto, empezamos a notar que las marquitas de la piel producidas por algún granito y las manchas solares no desaparecen con tanta rapidez como antes. Además, las líneas de expresión, que antes desaparecían al relajar el rostro, ahora se instalan de forma permanente. Es por esto que necesitamos ingredientes que ayuden a mantener la piel con un correcto funcionamiento durante más tiempo.

En este post destacamos 5 ingredientes antiedad que puedes encontrar fácilmente en la cosmética coreana y cuya capacidad antienvejecimiento ha sido comprobada.

  • Retinoides (retinol, ácido reinoico, retinyl palmitate)

El retinol es una forma de la vitamina A, que potencia la renovación celular. Previene y reduce las líneas de expresión, las arrugas e incluso el acné. Es un ingrediente antiedad ampliamente estudiado y lo podemos encontrar en los cosméticos de mayor calidad.

El retinol ayudará a renovar la piel para mejorar los signos de envejecimiento como las manchas y las arrugas. Además, potencia la producción de colágeno de la piel, lo que la mantendrá firme y rellena.

Conviene tener en cuenta que, como muchos otros ácidos, el retinol puede resultar más o menos irritante para la piel. Es por esto que algunos tratamientos con alta concentración de retinoides para tratar el acné, sólo se deben usar bajo prescripción médica. En cosmética general, para tratar los signos de envejecimiento, las concentraciones son más bajas para evitar que irrite la piel.

Como consejo general, es recomendable utilizar los cosméticos con retinol en la rutina de noche para evitar exponer la piel al sol. También puedes empezar aplicando los productos con retinol en días alternos para observar cómo reacciona la piel, e ir incrementando la frecuencia de uso si la piel no se irrita.

Además,  es conveniente observar el resto de ingredientes de la composición del producto para asegurarnos que tiene activos calmantes e hidratantes que minimicen una posible irritación de la piel. Uno de nuestros favoritos es el sérum Missha Time Revolution Night Repair Borabit Ampoule, que además de retinol contiene extractos calmantes de verdeolaga y camomila, antioxidantes de frutos rojos, niacinamida, péptidos y fermentos, entre otros muchos potentes activos antiedad. Un auténtico cóctel antienvejecimiento de textura ligera e hidratante.

Missha Time Revolution Night Repair Borabit Ampoule Blueberry CosmeticsSérum o ampolla de Missha Time Revolution Night Repair Borabit Ampoule, un top ventas anti- envejecimiento con retinol.

  • Niacinamida

La niacinamida es una forma de vitamina B3, que mantiene y mejora la elasticidad de la piel, trata y previene el acné, reduce la hiperpigmentación y trata las rojeces de la piel.

Como os comentábamos en el post dedicado a este ingrediente, se trata de un auténtico “todo en uno”, que trata múltiples signos de envejecimiento. Tal vez su característica más importante es que inhibe la producción de melanina, responsable de las manchas de la piel. Es por tanto un ingrediente estrella cuando se busca tratar las manchas y el tono de piel apagado.

Cabe destacar que la niacinamida se tolera muy bien por todas los tipos de piel, incluso al sensible. Además, podemos utilizar los cosméticos con este ingrediente por el día o por la noche, ya que no es fotosensible.

Como podéis deducir, es uno de los ingredientes antiedad más utilizados cosmética coreana, ya que casi todos los cosméticos coreanos buscan iluminar y disminuir las manchas de la piel. También se utiliza en cremas para el contorno de ojos con el fin de aclarar las ojeras oscuras.

Podemos encontrar niacinamida en un gran número de cosméticos. Forma parte de las líneas Super Aqua y Geum Sul de Missha. También de la línea Snail Bee de Benton y en las BB Creams de Skin79. (Pinchando aquí podéis ver todos los productos que contienen niacinamida)

  • Ginseng

El ginseng es un ingrediente típicamente coreano con una gran capacidad antioxidante y anti-inflamatoria. Mejora la circulación sanguínea, acelera la reparación de la piel dañada, ayuda a estimular la producción de colágeno e inhibe la formación de manchas en la piel.

Se trata de un ingrediente muy importante que forma parte del Hanbang, es decir, la medicina tradicional coreana. Por sus fantásticas cualidades, los extractos y fermentos de ginseng los podemos encontrar en las líneas cosmética de alta gama de casi todas las marcas de cosmética coreana.

El ginseng es el ingrediente estrella de la línea Geum Sul de Missha, que nutre intensamente la piel y mejora su resiliencia, para una piel más elástica y firme. Gracias al ginseng y a los demás ingredientes naturales, ofrece un tratamiento antiedad completo.

Missha Geum Sul Blueberry Cosmetics

Línea Geum Sul de Missha, cuyo ingrediente principal es el ginseng

 

  • Filtrado de fermento de Saccharomyces

Saccharomyces es un género de levaduras cuyo fermento se utiliza en cosmética por sus potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Ayuda a acelerar el proceso de recuperación de la piel dañada, reduce las rojeces de la piel y proporciona hidratación.

Este ingrediente tal vez no sea muy conocido a nivel popular, pero lo podemos encontrar en cosméticos antiedad por su capacidad para “rellenar” y suavizar la textura de la piel. El empleo de fermentos en cosméticos antiedad es tendencia desde hace tiempo en cosmética coreana, como os comentábamos en nuestro post sobre las tendencias de 2017.

El fermento de levadura es el principal ingrediente de otro top ventas de Missha, Time Revolution The First Treatment (Intensive Moist), que junto con la niacinamida mejora el estado de salud general de la piel. Se trata de una esencia ligera, apta para todo tipo de piel, que hidrata en profundidad sin sensación pesada.

Missha Time Revolution The First Treatment Essence Intensive Moist

Missha Time Revolution The First Treatment Essence (Intensive Moist), una combinación perfecta de fermentos de levadura y niacinamida. Foto: Missha

  • Péptidos y EGF

Los péptidos son moléculas formadas por aminoácidos. Al ser normalmente moléculas de pequeño tamaño, penetran en la piel con más facilidad promoviendo la síntesis del colágeno y la elastina. Esto favorece la disminución y prevención de las líneas de expresión y de la pérdida de firmeza de la piel.

Existen muchos tipos de péptidos, cada uno con unas funciones específicas diferentes, pueden tener propiedades anti-arrugas, anti-inflamatorias o incluso proteger de los efectos dañinos del sol.

Además, se conocen como EGF (Epidermal Grow Factor, o Factor de Crecimiento Epidérmico) a algunos tipos de péptidos que favorecen la renovación celular, disminuyen la pérdida de grosor de la piel y minimizan las arrugas.

Podemos encontrar péptidos en los cosméticos antiedad de Benton y en la lujosa Time Revolution Immortal Youth Cream de Missha, que además contiene otros ingredientes interesantes como la savia de abedul, el reveratrol y varios fermentos.

Missha Time Revolution Immortal Youth Cream Blueberry Cosmetics

Missha Time Revolution Immortal Youth Cream incluye péptidos en su composición para estimular la producción de colágeno.

 

Además de esta selección de ingredientes antiedad, existen otros muchos que de un modo u otro te ayudarán a mantener una piel sana, que al fin y al cabo supone una piel más bonita. No te olvides nunca de limpiar e hidratar la piel correctamente y de aplicarte protector solar todos los días. A partir de ahí ya puedes empezar a pensar en incluir los ácidos, antioxidantes, vitaminas o péptidos que más te convengan.

¿Cuáles son vuestros ingredientes antiedad favoritos? ¡Contádnoslo en comentarios o en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *