Bienestar

Buenos propósitos para el cuidado de la piel

Buenos propósitos para el cuidado de la piel Blueberry Cosmetics
Buenos propósitos para el cuidado de la piel

¡Ya no queda nada para terminar 2017 y estrenar un año nuevo lleno de nuevos objetivos y buenas intenciones! Seguro que estás pensando en hacer más deporte, comer más sano o aprender un idioma. Todo eso está genial, pero si te estás preguntado qué puedes hacer por tu piel este año, aquí te traemos los buenos propósitos para el cuidado de la piel de Blueberry Cosmetics.

1. Adopta la doble limpieza facial coreana.

Si aún no te has sumado al paso estrella de la rutina facial coreana es porque no lo has probado. Utiliza un producto de base aceite para eliminar los residuos grasos de la piel y después un limpiador de base agua para acabar con los últimos restos de suciedad. Tu piel notará la diferencia.

2. Pon una esencia en tu vida.

Las esencias eran hasta hace poco el gran secreto de la rutina facial de las coreanas. Ellas no pasan sin utilizar una esencia mañana y noche, y tú tampoco deberías. Verás como tu piel se mantiene hidratada y nutrida, y absorbe mejor todos los productos de tratamiento.

The First Treatment Essence, la esencia superventas de Missha

3. Exfolia regularmente la piel (pero con moderación!).

La exfoliación te ayudará a refinar la piel del rostro, eliminar manchas, iluminar la piel, mantener a raya los granitos y puntos negros y facilitará la penetración de los productos de tratamiento. Pero ¡ojo!, siempre usando un producto adecuado para nuestra piel y sin pasarnos con la frecuencia o acabaremos con el rostro enrojecido y la piel sensibilizada.

4. Utiliza protector solar todos los días, todo el año.

El principal responsable del envejecimiento prematuro es el sol. ¿Necesitas más motivos para adoptar uno de los mejores hábitos para tu piel? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la protección solar, para que no te queden dudas.

5. No guardes cosméticos en el cajón meses y meses

Observa el tiempo que indica el fabricante que se mantiene en buen estado cada cosmético (PAO) y desecha todos los que lleven más tiempo abiertos.  Si la crema viene en tarro, procura utilizar una espátula para aplicarla y así minimizarás la probabilidad de contaminación del producto. ¡Y no acumules! Si no usas un producto o no te va bien, dónaselo a un/a amigo/a o familiar, puede que así descubra ese cosmético imprescindible!

6. Observa tu piel.

Nadie mejor que tú para saber cómo reacciona tu piel a los diferentes cosméticos, así que no te fíes sólo de los productos “que a todo el mundo le van bien”, tal vez a ti te resulte ideal una crema no tan popular…como se suele decir “cada piel es un mundo”. Por si tienes dudas de por dónde empezar, aquí tienes una guía para saber cuál es tu tipo de piel.

7. Presta atención a los ingredientes.

Detrás de un gran cosmético hay una gran formulación. Si esto no es así, tal vez ese producto no sea tan fantástico como lo pintan…Si sabes qué es lo que hace que un cosmético combata las manchas o promueva la regeneración celular, escogerás mejor los productos más adecuados para tí y evitarás el “pues yo no he notado nada”.

Serums de It´s Skin, cada uno enfocado a una necesidad concreta

8. ¡Deja de fumar!

El propósito estrella de todos los años no podía faltar en nuestra lista. Si todavía eres de los/las que fuman, recuerda que el tabaco es muy perjudicial para todos los órganos de tu cuerpo, incluida tu piel. El tabaco disminuye la oxigenación de la piel, por lo que ésta se regenera peor. El resultado son más arrugas, tono apagado y piel deshidratada. No hace falta decir lo más importante: aumenta el riesgo de padecer cáncer.

9. ¡Y no te olvides de sonreir!

A veces se nos olvida lo más importante y esta época del año es buena para recordarlo: ¡se feliz! Intenta sonreir todos los días y decirte lo guapa/o que estás, porque al final ¿para qué hacemos las cosas si no es para ser felices? Disfruta de los ratitos para ti que te proporciona el cuidado de tu cuerpo, alimenta tu interior también, y todo ello hazlo por y para ti.

Y hasta aquí nuestros buenos propósitos para el cuidado de la piel en 2018, pero lo más importante es desearte un feliz año y que todos tus deseos y aspiraciones se cumplan.

¡FELIZ 2018 Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

El equipo de Blueberry Cosmetics 🙂

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *