Belleza, Bienestar

La importancia del after-sun

After-sun
La importancia del after-sun

Siguiendo la temática veraniega en el blog, en el que estos meses estamos haciendo hincapié de la importancia de la protección solar (post relacionados aquí y aquí), no podemos olvidarnos del after-sun o productos para después del sol.

Estos cosméticos además de refrescar la piel, ayudan a su regeneración después de la exposición solar. Además, refuerzan el sistema de defensa natural de la piel, la hidratan en profundidad y ayudan a reparar el daño producido por los radicales libres generados por la radiación ultravioleta, que son los responsables del fotoenvejecimiento.

Por otro lado, después de tomar el sol la piel se calienta y se reseca,  y esto puede favorecer la aparición de arañas vasculares y rojeces. El efecto refrescante de estos productos pueden sernos muy útil para rebajar la temperatura de la piel.

  • ¿Cómo y cuándo debemos usar los productos after-sun?

Se deben aplicar tras la exposición solar sobre la piel limpia, y mejor por la noche, cuando comienza el proceso de regeneración celular. Es recomendable darnos una ducha de agua tibia o fresquita para enfriar la piel, después hidrataremos generosamente la piel para regenerar el manto hidrolipídico y recuperar la pérdida de agua.

Es recomendable el uso de productos específicos en función del tipo de piel y de la zona a tratar, que sean ricos en activos antioxidantes e hidratantes. La cara, el escote, el contorno de ojos y las manos suelen ser las zonas más expuestas al sol y por tanto son las más sensibles al fotoenvejecimiento. Son las primeras zonas donde el sol deja su huella, y en donde antes nos aparecerán manchas, pequeñas arrugas y primeros signos de flacidez, por lo que debemos prestar especial atención y cuidado a estas partes del cuerpo.

Otro de los beneficios del after-sun, es que no sólo contribuye a mantener una piel sana, sino que también ayuda a conservar el bronceado durante más tiempo. Un truquito: si te realizas un peeling facial y/o corporal suave durante el verano, verás que tu bronceado es más uniforme y duradero. Completa la exfoliación con la aplicación del after-sun, y recuerda que es más recomendable realizar este tratamiento por la tarde-noche.

  • ¿Qué ingredientes debe tener un producto after-sun?

Desde luego si, hay un ingrediente estrella en las formulaciones de los productos after sun, ése es el aloe vera (productos con aloe aquí). Se trata del extracto de la planta de aloe, que tiene propiedades calmantes, cicatrizantes y regenerantes. Además los cosméticos con aloe suelen presentarse en texturas tipo gel, que son más ligeras y refrescantes.

Gel con un 99% de aloe vera y bruma al 95%, ideales para reparar y refrescar la piel después de tomar el sol.

Otro excelente ingrediente natural muy adecuado para utilizar como after sun es el bambú (más información aquí), que también tiene propiedades regenerantes, antioxidantes y anti-inflamatorias.

Crema para el rostro y gel corporal a base de bambú, un ingrediente natural y ecológico.

Además, estos productos deben hidratar la piel en profundidad, así que buscaremos ingredientes como el ácido hialurónico o la manteca de karité,  y también ingredientes calmantes como la alantoína.

Como siempre decimos, no hay que olvidar que la piel guarda en la memoria el sol tomado a lo largo de toda la vida. En la edad madura, es cuando se ven las consecuencias de los malos hábitos frente al sol adquiridos durante la niñez y la juventud, y es mucho más difícil ponerle remedio. Hay que tener siempre presente que para prevenir el envejecimiento prematuro y lo que es más importante, el cáncer de piel, es muy importante el uso correcto de protectores solares y productos para después de la exposición solar.

Así que ya sabes, este verano cuida tu piel con un buen after-sun después de tomar el sol!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *