Tendencias

Tendencias en cosmética coreana en 2017 (parte I)

Tendencias en cosmética coreana en 2017 (parte I)
Tendencias en cosmética coreana en 2017 (parte I)

La cosmética coreana o k-beauty viene siendo fuente inagotable de tendencias e innovación para la cosmética global desde que hace varios años irrumpieron en todo el mundo con sus BB Creams, de tal forma que la industria cosmética desde entonces mira de reojo y se inspira en las últimas novedades que vienen de Corea del Sur. Ya casi hemos llegado al ecuador de 2017 y dentro del mundo de la cosmética se van clarificando las tendencias en cosmética coreana que se pronosticaban como lo más top a finales de 2016 para este año.

En este primer post sobre las tendencias cosméticas en cosmética coreana que vienen este año, destacamos las novedades en los pasos de la rutina de cuidado facial:

  • 1. Los aceites limpiadores

Aunque la limpieza facial con aceites no es ni mucho menos una novedad en la cosmética coreana, este año las marcas están haciendo especial hincapié en este primer paso de la rutina facial, poniendo especial atención a los ingredientes y orientando cada aceite a una necesidad específica de la piel. Ya no hay un aceite para tod@s, sino uno para cada tipo de piel. El aceite desmaquillante y limpiador se ha convertido definitivamente en un básico en occidente.

Aceite limpiador con aceite de arroz que controla el exceso de sebo.

  • 2. Nuevos exfoliantes

Los exfoliantes con ácidos reinan en la cosmética desde hace un tiempo y son la base de los nuevos peelings coreanos que este año vienen en innovadores formatos. Los nuevos exfoliantes son líquidos o en crema, sin gránulos y se aplican en la piel como cualquier tratamiento. Despídete de frotar el rostro para eliminar células muertas, lo último es dejar actuar el producto toda la noche en forma de mascarilla nocturna o utilizar el producto por medio de unos prácticos algodones de un sólo uso impregnados de líquido exfoliante.

Mascarilla nocturna hidratante con efecto exfoliante, piel renovada y luminosa a la mañana siguiente.

  • 3. Más mascarillas

Las mascarillas ya fueron un boom el año pasado y este año la tendencia sigue. Ahora que las mascarillas de celulosa de un uso son conocidas y utilizadas por todo el mundo, aparecen formatos novedosos e innovadores, como las mascarillas que cambian de textura y se transforman en un jabón, las mascarillas nocturnas exfoliantes, las de un uso de doble capa (con efecto sauna)… Cada vez encontramos mascarillas más completas y funcionales que van más allá de hidratar la piel en profundidad: específicas para el contorno de ojos, para los labios, las líneas de expresión, para mantener el óvalo facial… las posibilidades son casi infinitas.

Mascarillas en 3 pasos, un tratamiento completo intensivo y adecuado a cada necesidad.

  • 4. La rutina de cuidado…capilar

Ahora que ya tenemos claro (más o menos…) la rutina de cuidado facial que debemos seguir para mantener una piel sana y con buen aspecto, llega la rutina para el cuidado del pelo. Es cierto que en Corea se toman muy en serio el cuidado del cuero cabelludo como base para un pelo sano y bonito, y parece que este año ha explotado la tendencia con la aparición de nuevos productos. Además del champú y del acondicionador, llegan las nuevas mascarillas para el pelo, exfoliantes para el cuero cabelludo, esencias, e incluso toallitas para eliminar el exceso de grasa del pelo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Uno de los productos más curiosos de cuidado capilar, las toallitas para limpiar el pelo!

En el siguiente post continuaremos os hablaremos de más tendencias en cosmética coreana que estamos viendo que vienen fuerte para este año, estad atent@s! Y mientras podéis comentarnos lo que más os llama la atención por aquí o en nuestras redes!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *