Belleza, Tendencias

¿Cosmética coreana?

Cosmética coreana
¿Qué tiene la cosmética coreana para que en Blueberry os guste tanto?¿Por qué voy a utilizar vuestros productos habiendo tantas opciones en la cosmética “occidental”?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen cuando decimos que tenemos una tienda de cosmética coreana. Aunque en estos momentos,los productos coreanos comienzan a tener más visibilidad en Europa y América, es cierto que para muchas personas todavía son muy desconocidos y exóticos. Para resolver estas y otras cuestiones, aquí va un resumen de las características principales de la cosmética coreana:

  1. Estándares de calidad muy altos. No queremos repetirnos pero…que la cosmética corean tiene una calidad altísima es innegable. Es cierto que existen cientos de marcas con productos que pueden ir desde 1€ por una mascarilla a 600€ por una crema hidratante de lujo, pero en general, la relación calidad/precio es imbatible. Es difícil que invirtiendo una cierta cantidad de dinero en un producto éste te decepcione, y a la vez es frecuente que te sorprenda la eficacia de un producto relativamente barato.
  2. Innovación constante. En los últimos años, Corea de Sur es un referente en lo que se refiere a cosmética y maquillaje. Los fabricantes coreanos son los artífices de la reinvención de las BB Creams, los formatos cushion (adoptados por marcas como Lancôme y L´oreal), las mascarillas de todo tipo (sobre todo las nocturnas, o “sleeping packs”), y un largo etcétera. La búsqueda de nuevos principios activos, tanto naturales como de síntesis es constante.
  3. Ingredientes naturales. Además de la tecnología punta para la elaboración de los cosméticos, se presta mucha atención a los activos naturales, sobre todo procedentes de plantas, lo que tiene mucho que ver con la medicina tradicional oriental en la que se basan líneas enteras de productos de las marcas más punteras (como la línea Geum Sul de Missha). Sólo hay que echar un vistazo al listado de ingredientes para poder ver la cantidad de extractos vegetales que llevan todos los productos.
  4. Cuidado de la piel. En Corea, una piel sana y cuidada es algo cultural y en general se prefiere invertir en productos de cuidado para mejorar la piel antes que en maquillaje para ocultar imperfecciones. De esta manera el maquillaje típicamente coreano es muy natural, deja respirar a la piel y contiene principios activos de tratamiento.
  5. Los envases. Lo que más llama la atención a primera vista de la cosmética coreana son los envases de algunos productos con forma de frutas o animalitos, aunque en realidad este tipo de packaging los utilizan determinadas marcas en productos enfocados a un determinado público. A parte de los envases “cuquis”, otras marcas más “serias” como Missha emplean envases de calidad que incluyen detalles como incluir una espátula para aplicar los productos de forma más higiénica.
  6. Hacen lo que prometen! Por último, quizás lo más importante de todo: los productos hacen lo que prometen. Si un producto dice que trata las arrugas, las manchas, o el acné, encontrarás que lleva ingredientes cuya eficacia está comprobada.

Echa un vistazo en nuestra tienda  y comprueba por ti mism@ la calidad de la cosmética coreana!

Ah! Y no te olvides de seguirnos en facebook, twitter e instagram para estar al tanto de las últimas novedades!

Related Posts

One thought on “¿Cosmética coreana?

  1. Kiersten dice:

    Good day! I just wish to give you a big thumbs up for the excellent information you have got right here on this post.
    I am returning to your website for more soon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *